NOTICIAS en pocas palabras...

escuelagranjaleones

La "Escuela Granja Leones" es una
Asociaciòn  Civil sin fines de lucro creada para atender a las necesidades de los adolescentes de ambos sexos de entre 11 y 18 años de edad de nuestra localidad que se encuentran en situaciones de riesgo. Cabría preguntarse por qué a ellos, esto puede responderse atendiendo al hecho de que están atravesando una etapa importante en la conformación de su identidad, por lo cuál comienzan a producirse cambios significativos en diferentes ámbitos. Estos cambios provocan diversos cuestionamientos sobre la concepción de si mismos y sobre la relación con su entorno, de aquí que necesiten la contención necesaria para poder desarrollar su personalidad de la manera más sana posible.
La situación de estos adolescentes es caracterizada por la escasez de recursos con condiciones insuficientes para una vida digna, relaciones familiares conflictivas con agresión y maltrato, existiendo por lo general un desconocimiento por parte de los padres de las necesidades e intereses de la etapa evolutiva por la que atraviesan sus hijos. A esto se le suma, en muchos casos, la falta de comunicación. Tal como se visualiza, toda esta gama de situaciones configura un contexto familiar empobrecido para que este adolescente pueda encontrar modelos adecuados de definición de su identidad. Lo mismo ocurre en el contexto escolar, donde por lo general su paso por la escuela constituye una experiencia frustrante que refuerza de manera negativa su conciencia acerca de las aptitudes y potencialidades que posee. Esto trae como consecuencia directa la conformación de una personalidad emparentada con la rebeldía. Esto sucede porque, por lo general, el sistema educativo formal no responde de manera efectiva a las necesidades y expectativas de estos menores, al impartir saberes ajenos a su cotidianeidad, lo cual dificulta una real apropiación de los mismos. La pérdida de contención en todos los ámbitos puede llegar a generar falta de confianza en sí mismos, una desesperanza aprendida, una realidad pesimista que puede llegar a desembocar en adicciones de cualquier tipo y/o frustración generalizada entre muchas otras posibilidades negativas que pueden incidir en esta etapa de formación de la personalidad.Ante este panorama, es que formulamos un proyecto para la Escuela Granja Leones al que denominamos: “Forjando alas”, si bien entendemos que no se puede resolver de raíz el problema de la injusticia estructural ni el de la violencia institucionalizada, sí se puede colaborar en mejorar la vida del adolescente que se encuentra en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad, recuperando a través de la formación integral, aquellos ámbitos de desarrollo.

Hoy habia 1 visitantes (1 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!

Leones, marzo de 2010 Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?